domingo, 6 de agosto de 2017

ESTUDIO EN ESCARLATA, SHERLOCK HOLMES

En primera instancia, Holmes examinó y analizó una parte de externa del lugar del crimen que se había cometido: la carretera. Al observar detenidamente las huellas que había en el suelo, la forma en que estaban plasmadas dedujo que no se trataba de un carruaje normal sino más bien uno de renta, además de ver que había huellas de pisadas y por factores como la distancia, tamaño de huella y la proximidad que había una de otras, podía deducir la forma en que caminaban las personas y quizás un aproximado de edad que tenía uno de ellos y su estatura (en este caso el perpetrador del asesinato). Donde el mismo llego a la conclusión de que esa persona alta y fornida era la culpable.
Segundo punto, con estos datos en mente al entrar a la escena del crimen y examinar la habitación y el cuerpo, Holmes notó que no había herida alguna en el cuerpo del occiso y que la imagen que reflejaba era agitada de asombro y miedo lo que denotaba que no pudo haber sido una muerte natural, por lo que examinó en sus labios un leve olorcillo agrio, algo no muy común, lo que quizás llego a la conclusión de que se le obligo a la persona a ingerir algún tipo de veneno. Esta hipótesis llego a su mente debido a que por el método de exclusión, ya que analizando supuestas escenas, sólo ésa, la de obligar a la persona a ingerir el veneno era la única que se ajustaba a los hechos. Sin excluir algunos detalles como la sangre que estaba en el pis o la ceniza de cigarrillo que denotaba que alguno fumó y no solo eso saber qué clase de cigarrillo fue el que se consumía y la largura que las uñas que notó gracias a que una renda estaba ligeramente rasgada, obviamente por una uña mal cortada quizás.
Tercero, el occiso tenía consigo toda pertenencia de valor, que cualquier otro ladrón hubiera despojado del mismo, por lo que surgía una interrogante, ¿cuál fue el motivo del asesinato, algún ajuste de cuentas político o una venganza de amor una lucha de dos personas que buscaban conquistar el corazón de una bella dama? Inclinándose por éste último, ya que si hubiera sido por algún político, esa persona se hubiera dado a la fuga inmediatamente, sin embargo el asesinato fue realizado son demasiada mesura sin apresurar el acto. Dónde en dicha cuestión sale a la luz un anillo, quizás de la mujer mediada en este crimen, confirmó detalles como la estatura y además del cigarro y la largura de uñas del perpetrador. No viendo señal de lucha alguna por parte de la víctima, Holmes llego a la conclusión de que la sangre era del mismísimo asesino, que había brotado de su nariz debido a la emoción y excitación, por lo que se atrevió a deducir ciertas facciones del rostro, que lejos de ser una locura, era lo más cercano a la realidad de quizás tener un retrato hablado del asesino.
Quinto punto, Holmes investigando, acerca de la víctima mandó un telégrafo preguntando acerca de la situación de la ciudad donde radicaba antes, algo era muy sospechoso  en cuanto a porqué había mudado de hogar, la sorpresa fue que incluso en donde vivía antes había pedido protección, contra un antiguo rival amoroso, Jefferson Hope, dónde finalmente llegó una visión que quizás fue el mismo cochero quien había cometido tal crimen, y tal cochera no era nada más y nada menos que Jefferson Hope.

Una notable destreza que nos muestra Holmes, ya que su razonamiento analítico, su observación, y la forma en que unía cada cosas con algún posible hecho en segundos, fue algo propio de una mente muy inteligente que realmente tiene la capacidad de resolver cualquier enigma. Claro está Holmes se enfatizó a lo que es la investigación criminalística, sin embargo no es de dudar que pudo haber sido un excelente doctor en ciencias o incluso un astrólogo o filósofo excepcionalmente  notable en cualquier época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario