lunes, 4 de septiembre de 2017

Flujograma


Este tipo de herramientas nos ayudan de una manera fácil y precisa para dar a conocer el proceso que se debe de llevar para cierta situación, algún hecho, un movimiento o relaciones de diversos tipos, tal cual puede revelar que pasa si se realiza alguna acción, cuáles son sus consecuencias y del lado contrario si no se realiza cual puede ser el efecto de dicha acción. En éste caso fue de suma importancia para poder dar a conocer cuál fue el proceso de la investigación que iniciamos para estas actividades, teniendo en cuenta desde el cómo buscar la información, entrevistar a personas acerca del tema, con los datos de esa entrevista realizar gráficas estadísticas y además concluir con algunas herramientas para poder hacerlo más dinámico a la hora de realizar la exposición de toda la investigación realizada.

domingo, 3 de septiembre de 2017

Infografía

Esta información es de gran ayuda al exponerla a las personas a las que se quiere dirigir, siendo llamativa con imágenes gráficas acerca del tema aviva el interés de dichas personas, claro está, será distinto para cada tema, para cada persona, incluso para cada generación. Por eso es de suma importancia ser observadores a los intereses de las personas siendo empáticos de cierta manera para poder saber qué es lo que les llama la atención y partir a cómo es que podemos estructurar el organizador gráfico.



Gráficas

En la primera gráfica que fue del año de 1930, se evalúan a hombres y mujeres entre los cero hasta los noventa años de edad, lo más notorio es que hasta esa fecha para ambos sexos la cantidad sobrepaso los novecientos mil, sólo se hablaba de miles de habitantes. Un duro contraste hasta la siguiente gráfica, que fue realizada en el año de 1970, a partir de aquí ya se habla de millones de habitantes. Siguiendo la línea de tiempo a la gráfica de 1980, 1990, llegando a la del año 2000, se nota poco a poco cómo las personas jóvenes fueron creciendo en número, hablando en claro desde los cero años hasta los 54 años, que es la taza de longevidad estándar.
Para el año del 2015, se mantiene un aumento entre las personas de 5 a 24 años en ambos sexos mostrando el más alto de personas de entre 10-14 años de edad llegando casi a los 5 mil millones de habitantes según la INEGI.
La última gráfica muestra el aumento que hubo de los habitantes entre los años de 1950 hasta el 2015, dónde la cantidad inicial de habitantes era de 25 punto 8 millones de habitantes, llegando hasta llegar a los 119 punto 5 millones de habitantes, se multiplicó casi 5 veces la cantidad.
Analizando todas y cada una de estas gráficas, nos percatamos que entre 1990 y el 2000 se registraba una población de más de cinco millones de habitantes que oscilaba entre 0 años hasta los 20 años, hasta el 2015 hubo un descenso insignificante de esa cantidad, sin embargo la población de esa edad hasta 2015 sigue predominando.
Para el año 2050 las personas de más de 60 años de edad, superarán poro poco a los demás, esto nos habla que las siguientes generaciones, dejarán de tener hijos, poco a poco el nivel de sedentarismo se estará asentando en esa edad. Y por ende habrá más personas de la tercera edad que jóvenes, se irán invirtiendo los papeles.

Claramente esto nos mostró el nivel de vida en distintas décadas, tanto cómo fue creciendo exponencialmente el número de habitantes, hasta cómo antes las personas de más de 60 años poco a poco va ganando terreno en cantidad para un futuro ellos predominar las gráficas estadísticas.